8 Tips para Mantener la Belleza y Salud

Hoy en día la rutina y el estilo de vida que llevamos define mucho nuestra salud y belleza por ello quiero compartir con Uds. algo muy importante, son 8 tips para mantener la belleza y salud en nuestro día a día.
8 Tips para Mantener la Belleza y Salud
1.- Alimentación Sana: Es recomendable comer y alimentarse de una forma saludablemente y para esto vamos a tomar la frase: "Desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo", pero algo más importante que ayudará es no comer entre comidas, masticar bien los alimentos, comer sin preocupaciones y disfrutar de lo que se estar comiendo. De preferencia no consuma alimentos estimulantes.
Evita:
- Comida chatarra, té, café, gaseosas, chocolates, golosinas, frituras.
Aumenta:
- El consumo de frutas, verduras, cereales y menestras, frutos oleaginosos (almendras, pecanas, pasas entre otros), cocinados en forma sencilla y saludable.
Esto nos ayuda a evitar las indigestiones y males gástricos y de hecho nos hace vivir más y mejor, aumenta y evita los distintos tipos de cánceres, evita la delgadez extrema, obesidad, controla la presión arterial, previene la osteoporosis, la anemia y grasas elevadas en sangre y sobretodo nos hace ver más jóvenes.

2.- Consuma Agua: Lo recomendable y adecuado es beber 8 vasos de agua al día:
- Al levantarse, a media mañana y media tarde, siempre fuera de las comidas, no con ellas. Contribuye a la belleza y salud de la piel, controla el peso, previene y cura el estreñimiento, controla el apetito, hace que nuestro cerebro funcione mejor y ayuda a mejorar la circulación.

3.- Respire Aire Puro: Ayuda mucho el respirar y tomar aire puro durante el día. La forma adecuada es la respiración en forma abdominal varias veces al día (tomar aire por la nariz haciendo un poco de presión en el abdómen y mantener por 5 a 10 segundo y luego expulsar por la boca).
Contribuye y reduce el estrés, purifica la sangre y disminuye la susceptibilidad a las infecciones, hace que el cerebro funcione bien y la memoria de corto plazo. El ingreso del aire oxigena el cuerpo y sobretodo al cerebro.

4.- Descanse: Una forma de reparar la energías y descansar es dormir a una hora adecuada todos los días; el tiempo de descanso debe ser de 7 a 8 horas diarias. Por otro lado se debe tomar un día de la semana para el descanso completo de todos los quehaceres laborales y dedicar ese día (sábado) a tener un contacto con Dios y la familia.  Asimismo tener al menos un descanso de 15 a 30 días al año mantiene la salud, tómate siempre como vacaciones esos días, ayudará a restaurar las energías, reparar el organismo, reanimar  las defensas, ya que repara la salud, controla el estrés y previne enfermedades.

5.- Tener Dominio Propio: Manejar el dominio propio ayuda a evitar el consumo de alimentos que no son nada beneficiosos para la salud y el cuerpo. El abstenerse al tabaco, alcohol, drogas, cafeína, té, chocolates, gaseosas, comida chatarra previene desequilibrios en nuestra salud y por el contrario el evitar el consumo de esos productos y alimentos nos dá libertad total, paz mental, salud, nos fortalece para enfrentar el día a día con disciplina, fuerza, y optimismo alejándonos de la depresión y del estrés.

6.- Tomar Sol: Nada mejor que exponerse al sol 2 o 3 veces a la semana por 30 minutos con protector solar, lentes y ropa clara, produce vitamina C y hace que el calcio que consumimos fortalezca los huesos, mejora presión arterial, fortalece el sistema inmunológico y mejora el carácter.

7.- Relación con Dios: Es hermoso tener una relación personal con Dios para sentir el amor que nos tiene y que debemos manifestar con nuestro prójimo. El leer la Biblia a diario, orar por varias veces al día y compartir con otros el amor de Dios a otros. Ayuda mucho a transformar nuestra mente, corazón y cuerpo.

8.- Practica Ejercicios: Esto es inevitable para mantener la salud y purificar y circular la sangre. Puedes practicar caminata rápida, natación, andar en bicicleta, trotar o correr por 45 minutos al día. Ésto ayudará a fortalecer el corazón, los huesos, regular la presión arterial, mejorar la digestión curando y previniendo el estreñimiento, retarda el envejecimiento celular, embellece la figura y mejora la piel, fortalece el sistema inmunológico, disminuye el cansancio y el estrés.

Post by maquillajebellezamujer.blogspot.com
Info: ministeriodelamujer.s3.amazonaws.com/materiales/2010/Yomujer1.pdf: Fotos: lasegunda.com; saludalavista.com; sonico.com

Compartir el post en »»

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario