Tips de Belleza para Reducir los Poros Abiertos de la Cara

Tips de Belleza para Reducir los Poros Abiertos de la CaraTal vez este buscando tips de belleza o consejos para ayudar a reducir y cerrar los poros abiertos de la cara, ya que no solo se trata un problema estético sino que los poros de la cara se pueden ir dilatando más y llegar a un estado que ni el maquillaje ayuda a ocultar. Por otro lado, es cierto que todas queremos tener un rostro perfecto y sin ninguna imperfección, pero no siempre es así. Uno de estos problemas son los poros abiertos que es muy común en la personas con piel grasa o mixta (zona T) y asimismo que según avanza la edad se pueden hacer mas notorios y no verse muy estético. 

Para ayudar de una forma natural y casera quiero compartir algunos tips de belleza, es su mayoría a base de productos naturales y que puedas hacerlo tú misma en casa y dándote un tiempo para aplicarte la mascarilla o productos al rostro.
1.- Tomates: Colocar tomates en rodajas en la cara, justo en la parte donde los poros estén más abierto o dilatados. Es tomate tiene propiedades astringentes y ayudará con este problema.

2.- Hielo: Coloca un trozo o cubito de hielo sobre los poros abiertos por 30 segundos, no más. El hielo ayuda a cerrar los poros y tensar la piel. También sirve de pre-base de maquillaje, antes de aplicar cualquier base o corrector al rostro, coloca sobre un paño o pañuelo limpio unos cubitos de hielo y trata de envolverlos y aplicarte al rostro. Sirve como un primer (pre-base) de maquillaje.

3.- Agua: Lávate la cara por lo menos 2 veces la día, ésto ayudará a quitar y eliminar las impurezas del medio ambiente. De preferencia la limpieza debe ser uno en la mañana y otro en la noche.

4.- Yogurt natural: Aplícate de forma uniforme en todo el rostro una cantidad adecuada de yogurt natural por 10 minutos. Luego lávate la cara con agua fría para contraer más los poros del rostro.

5.- Bicarbonato de sodio: En un recipiente coloca dos cucharadas con bicarbonato de sodio y mezcla con un poco de agua hasta forma una pasta y aplicar en el rostro con suaves movimientos circulares por 30 segundos y luego enjuagar con agua fría.
Puedes realizar esta aplicación por 5 veces a la semana, luego en la segunda semana solo coloca de 2 a 3 veces por semana.

6.-  Baño de vapor: Aunque ustedes no lo crear el baño de vapor ayuda a mantener limpio los poros, libre impurezas, bacterias, grasa, granos, espinillas y cualquier otra impureza que se aloja en los poros e inflama y hace que se dilaten mas. Ahora lo que tienes que hacer es colocar en un recipiente agua hervida y poner tu cara a 40 cm cubriéndote con una toalla por 8 a 10 minutos. Luego enjuaga la cara con agua fría para cerrar los poros, es recomendable hacer este procedimiento 1 vez por semana. Si tienes la piel sensible, después del baño de vapor aplícate una crema hidratante. El baño de vapor en el rostro te hará sudar y eliminar impurezas del rostro.

Aquí también les dejo un vídeo donde nos enseñan a preparar una mascarilla para cerrar los poros del rostro:

Foto: beautips.com
Video: Youtube.com/CarmenPerezRoca

Compartir el post en »»

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario