¿Cómo Maquillar o Cubrir el Acné?

Muchas de nosotras hemos sufrido con problemas de acné durante la adolescencia o juventud y seguro te limitabas a usar maquillaje para cubrir las espinillas porque el dermatólogo o especialista recomienda que es mejor dejar la piel limpia y libre de productos para no empeorar o alterar el acné. Sin embargo, si tienes un compromiso o reunión importante podrías maquillarte para cubrir el acné de la cara pero teniendo en cuenta que los productos a usar deben ser apropiados para cada tipo de piel y que no cause ninguna alergia o irritación.
Si tienes un alto nivel de acné es mejor evitar el maquillaje, lo ideal sería mantener una piel limpia y libre de alguna infección que podría ocasionar ciertos productos.
Como ya mencioné antes, si solo tienes un ligero problema de acné y quieres cubrir imperfecciones, secuelas y emparejar el todo de piel para lucir uniforme y quitar el exceso de brillo; entonces tienes derecho a buscar información con la frase "cómo maquillarme si tengo acné". Y pues bien, aquí quiero compartir un vídeo que encontré donde paso a paso con la ayuda del maquillaje se logra cubrir el acné y demás imperfecciones para tener una piel radiante y perfecta.


Según nos enseña el vídeo, cierta rutina de maquillaje con productos como una base, corrector y entre otros. Ayudará a cubrir la piel imperfecta o dañada por el acné.

- Para esparcir uniformemente la base es ideal usar un aplicador o esponjita y esparcir suavemente de forma uniforme dando pequeños toques y sin estirar la piel del rostro para no dañar las espinillas o granos del acné.
- Si aún sigue notándose las imperfecciones pueden aplicar un poco de corrector o base en crema de forma localizada para cubrir.
- Para iluminar el rostro y la mirada, coloca un poco de corrector debajo de los ojos (ojeras) y difuminar.
- Para evitar el brillo de la piel, aplica polvos sueltos con la ayuda de una brocha profesional por todo el rostro hasta el cuello.
- Aplica un poco de iluminador y colorette al pómulo para darle color al rostro y se vea más juvenil.

Para evitar alguna complicación en la piel es recomendable demaquillarte para dejar limpia y sin restos de maquillaje que obstruyan los poros.
El acné no solo puede salir en alguna parte del rostro, también podría estar en la espalda, pecho, etc. Pero la zona más común es la cara que para cualquiera resulta ser incómodo ya que no solo por los granos sino por las posibles infecciones, inflamaciones, rojeces que luego se transforman en secuelas como manchas y cicatrices que son difíciles de quitar. Por otro lado, no siempre el acné está asociado a las más jovencitas, también hay casos en mujeres maduras que luchan con este mismo problema.
Espero que esto te ayude en algo, también puedes visitar nuestro blog y encontrar muchas novedades en Maquillaje, Belleza y Mujer.

Compartir el post en »»

Comparte la publicación con tus amigos o contactos. ¡Gracias

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo, la piel grasa es horrible, y maquillarse puede ser complicado, sobretodo si hay problema de acne.

    ResponderEliminar